jueves, diciembre 21, 2006

ENLACES MATÉMATICOS

http://www.ieslosviveros.com/matematicas/matematicas.htm Página web del Seminario de Matemáticas del IES Los Viveros de Sevilla.
Refuerza y amplía tus matemáticas es un conjunto de páginas interactivas de Matemáticas, Aritmética, Álgebra y Problemas referidos a las citadas disciplinas, que se autogeneran y autocorrigen cada vez que se seleccionan, listas para ser utilizadas desde los navegadores más conocidos, Mozilla y Explorer, tanto en Guadalinex como en Windows, orientada principalmente al Refuerzo del Área de Matemáticas en el Primer Ciclo de la E.S.O. Lo que no excluye que sirva también como actividades para el Refuerzo y Ampliación tanto en Primaria como en Secundaria.
Materiales para construir la geometría (Primaria) Muy bueno.
http://www.amejor.com/mates/ Problemas matemáticos con "gancho" para primeros cursos de la ESO. Clasificados por ámbitos de contenido, con indicación de su grado de dificultas y las soluciones razonadas.
http://platea.pntic.mec.es/~aperez4/ Completísima página de Antonio Pérez Sanz del I.E.S. Salvador Dalí de Madrid. En ella encontrarás juegos, problemas, curiosidades, experiencias y materiales de aula, numerosos enlaces de interés...
Thales Página de la Sociedad andaluza de educación matemática. Se puede encontrar una amplia variedad de recursos didácticos.
Real Sociedad Matemática Web de la Real Sociedad Matemática Española. Publicaciones, convocatorias, debates, etc.
El Proyecto Descartes está desarrollado en el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el uso de los profesores de Matemáticas en sus aulas. Se han desarrollado más de 100 Unidades Didácticas de Secundaria, y se pueden utilizar, no sólo en la web, sino que pueden descargarse los archivos a un ordenador local con suma facilidad.
Es una herramienta interactiva que permite al alumno mover puntos, cambiar parámetros, dibujar, y en definitiva actuar sobre una escena que puede presentar gráficas, puntos, figuras geométricas, textos, etc. directamente en una página web.
De mates ¿na? Elaborada por alumnos de 4º de ESO del instituto "SIERRA MINERA" de La Unión, Murcia.
Tablas Matemáticas de David Manura Página dedicada a las matemáticas, que incluye diversas secciones: Matemáticas generales, álgebra, geometría, trigonometría, cálculo, estadística, etc.... pueden ser descargas para verlas deconectado en un fichero .zip.
Las matemáticas de Mario teoría, problemas resueltos, biografías, lecturas recomendadas, etc.
http://www.linuxforkids.org/edu_math_sp.html Dirección con bastante software matemático para alumnos ACNEE que funcionan en Linux.
http://www.matematicas.net El paraíso de las matemáticas, imprescindible.
http://webs.uolsinectis.com.ar/acoda/apuntes.html Apuntes básicos de Matemáticas organizados por lecciones.
Portal chileno donde encontraras numerosos recursos y enlaces de interés.
OKmath, en este portal encontrarás cientos de problemas y ejercicios de matemáticas resueltos paso a paso.
http://nti.educa.rcanaria.es/matematicas/ página recopilada por Manuel de Armas Cruz. Colección de enlaces sobre diferentes aspectos de las matemáticas (historia, juegos, olimpiadas, software,...).
http://www.xtec.es/%7Ejcorder1/index.htm Matemáticas básicas de Primaria y ESO.
http://www.elosiodelosantos.com Este portal educativo cuenta con software educativo interactivo en línea y gratuito, con páginas para la resolución de problemas de matemáticas y con más de 12000 ejercicios resueltos.El acceso a los recursos es libre, gratuito y sin contraseñas
http://platea.pntic.mec.es/~jescuder/ Jesús ESCUDERO Profesor del I. E. S. Fray Luis de León de Salamanca) Acertijos, problemas, curiosidades...
2piMath de Jesus Plaza. Resúmenes, ejercicios, problemas, utilidades, software y enlaces.
Mis mates de Mª Dolores Rodríguez. Actividades para el aula, artículos, referencias de libros, etc.
Olimpiadas matemáticas . Todo sobre las Olimpiadas Matemáticas: qué son, convocatorias, información a los profesores, problemas de las últimas olimpiadas, material para la preparación,...
Gacetilla matemática. Contiene problemas, libros, anécdotas, información sobre los grandes matemáticos de la historia y enlaces con las mejores webs sobre la materia
http://platea.pntic.mec.es/~mzapata/matemat.htm de Miguel Zapata. Ejercicios, enlaces de interés...
http://roble.pntic.mec.es/~jbrihueg/ En esta página podrás encontrar actividades de clase y problemas para la Educación Secundaria(algunos de las Pruebas de acceso a la Universidad) organizados por temas y niveles.
Juegos y problemas de ingenio del club Mensa. Colección de los juegos de ingenio que se publican en las revistas y páginas web de Mensa.
http://www.ecomur.com Ecomur es un portal de economía y enseñanza dirigido a estudiantes y profesores de bachillerato, con recursos didácticos de las asignaturas de economía y enlaces educativos y económicos de interés. www.deberesmatematicas.com Herramientas didácticas específicas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas de la E.S.O. Ejercicios, problemas, exámenes, temarios, todos resueltos y explicados paso a paso. La suscripción para profesores es GRATUITA.Ejercicios de Matemáticas. Esta web ofrece una parte teórica y actividades resueltas que van a facilitar el aprendizaje. Cada uno de los apartados presenta unas herramientas para su desarrollo y ejercicios de repaso resueltos paso a paso, 3º- 4º E.S.O. http://www.ecobachillerato.com (Economía de Bachillerato) de Tomas Guajardo Cuervo. Multitud de materiales de interés para profesores y alumnos. Curiosidades Matemáticas.
Usa el coco 343 actividades interactivas orientadas a su utilización en el Tercer Ciclo de la Educación Primaria. Pueden ser también útiles en el Primer Ciclo de la ESO.
Calculo21 ejercicios resueltos, paso a paso, de cálculo diferencial e integral, incluye foro y lista de correo de cálculo diferencial e integral.
http://www.ies.co.jp/math/java/index.html Colección de 279 Applets (Inglés)
http://www.fermatsi.org/ proporciona recursos matemáticos en español e inglés, para alumnos de Secundaria y Bachillerato. El portal muestra un amplio directorio de páginas que permiten al alumno y al profesor obtener información de interés sobre las matemáticas. Artículos de interés, asociaciones, educación especial e Historia de las matemáticas. Su autor es Fernando Sivit, profesor de enseñanza secundaria del IES "Francisco de Goya", de Madrid.
http://www.itcr.ac.cr/revistamate/ La Revista Matemática, Educación e Internet posee varias secciones, además de las contribuciones de los autores, tenemos las columnas: "El Mundo de las Matemáticas" para contar sobre matemáticas en general, "Aportes Pedagógicos y Material Didáctico" para el profesor que busca reflexiones y materiales en pedagogía, "Herramientas para Matemáticas e Internet" para los entusiastas que desean aprender a crear documentos para el Web, con animación e interacción, en el campo de las matemáticas, "Historia de las Matemáticas", "Juegos y Entretenimientos", "Problemas de Olimpiadas Matemáticas", "Foro Virtual en Enseñanza de la Matemáticas" , "Programación de Software Didáctico" y las nuevas secciones de "Multimedios" y "Calculadora en la Enseñanza".
Página de Loreto Ayuso dedicada a recoger recursos de interés en la red, para alumnos de matemáticas.
Matemáticas. Secundaria (ESO y Bachillerato) apuntes, ejercicios, applets Java...
Calcumat: ( Matemáticas con calculadoras gráficas y simbólicas) de Juan López Sánchez, gracias por el link...
IES Arroyo de la Miel de Benalmádena ( Málaga). Muy buena selección de actividades de matemática recreativa en el apartado "Taller de matemáticas". Excelentes colecciones de problemas en los apartados E.S.O. y Bachillerato.
Proyecto Tendris. Base de datos formada por exámenes propuestos por los profesores que componen el grupo de trabajo a sus alumnos de E.S.O. y de Bachillerato L.O.G.S.E. Combinatoria. Técnicas de recuento. Premiado por la Junta de Andalucía convocatoria 2004.
http://www.educaplus.org/modules/wfsection/viewarticles.php?category=4 Muchos temas interactivos, muy buena.
http://www.iescarrus.com/matematicas/edumat/ Portal dedicado a las matemáticas llevado adelante por el IES Carrús de Elche (España) a nivel educativo, donde podrás encontrar biografías de matemáticos, aplicaciones didácticas, apuntes, problemas online, profesor virtual, prensa, juegos online, enlaces, etc.
Departamento de Matemáticas e Informática IES La Rábida de Huelva ¡Completísima !
El Taller de las matemáticas del Colegio Jaime Balmes de Cieza (Murcia). http://www.colegio-jaimebalmes.com/mates/
WIRIS http://herramientas.educa.madrid.org/wiris/ es una herramienta de cálculo matemático accesible por Internet y con una amplia funcionalidad. Los usuarios acceden a una página web dónde plantean los cálculos deseados y reciben las respuestas instantes después. En la página oficial de WIRIS http://www.wiris.com/ encontrareis ejemplos y demos de lo que se puede hacer con esta aplicación ( en español. catalán e inglés)Manual de Wiris online en español .Pulsa aquí para descargar el tutorial básico en español.WIRIS en catalán: http://calculadora.edu365.com/
http://perso.wanadoo.es/paquipaginaweb/funciones/index.html Unidad didáctica de nivel de 4º de ESO: "Introducción a las funciones" que me envía Francisca Izquierdo Barragán, profesora de matemáticas en un centro TIC en El Viso del Alcor (Sevilla) . Incluye test de evaluación. es la primera web que hace, esta chica promete mucho enhorabuena. :-)
http://www.mismates.net web destinada a profesores, alumnos y todo aquel interesado en el mundo de las matemáticas. Contiene ejercicios, enciclopedias de términos matemáticos y astronómicos.
http://www.huascaran.edu.pe/recursos_ciencias/index.html unidades didácticas en formato Flash muy buenas de la página del Proyecto Huascarán programa estratégico del Ministerio de Educación de Perú , especializado en el uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, (TIC)
http://www.aulademate.com/ Portal de Matemáticas para Bachillerato.
Departamento de matemáticas del IES Averroes de Córdoba
Curso de geometría para ESO, muy bueno http://mimosa.cnice.mecd.es/~clobo/index.htm
http://www.clarin.com/suplementos/informatica/2005/08/17/f-1034668.htm Amplia colección de enlaces a sitios dedicados a las matemáticas.
Departamento de Matemáticas del IES Mar Serena (Almería)
Matemáticas educativas http://www.iescarrus.com/edumat/
Portal dedicado a las matemáticas a nivel educativo, donde podrás encontrar biografías de matemáticos, aplicaciones didácticas, apuntes, problemas online, profesor virtual, prensa, juegos online, enlaces, etc.
http://www.sectormatematica.cl/ El Portal de las Matemáticas, de todo, completísima...
Recopilación de recursos realizada por Manuel Sada .
Ematematicas.net http://www.ematematicas.net/ Página destinada tanto a profesores como a alumnos de ESO y Bachillerato.. Los chicos podrán encontrar gran cantidad de ejercicios para hacer de forma interactiva.
Departamento de matemáticas del Colegio Virgen de Gracia de Granada. materiales para ESO y Bachillerato.
Aula matemática de Ábel Marín profesor de Matemáticas del IES Pérez de Ayala de Oviedo.
http://es.geocities.com/mundo_matematicas/ Matemáticas en tu mundo .
Conecto con las mates. Me puede venir muy bien para los alumnos que necesitan apoyo de 1º y 2º de ESO al igual que Los porcentajes.
El departamento de matemáticas del IES de Pravia (Asturias) publica en su web una serie de recursos para trabajar esta materia en ESO y Bachilerato. Además de programaciones y recursos para los distintos niveles, se recogen también orientaciones metodológicas y criterios de evaluación.

No hay comentarios: