lunes, diciembre 25, 2006

Eres el piloto de una avioneta que es capaz de viajar a una velocidad de 300 km/h sin viento.Tienes combustible para 4 horas de vuelo. Despegas del aeropuerto y en el viaje de ida tienes un viento a favor de 50 km/h, lo que eleva tu velocidad hasta 350 km/h. De repente te das cuenta de que en el viaje de vuelta tendrás el viento en contra y volarás a 250 km/h. Puedes ayudarte de una gráfica que muestre cómo varía la distancia al aeropuerto en función del tiempo para calcular la máxima distancia a la que puedes llegar.



Disponemos de tres dados en los que hemos pintado las caras así:
Primer dado: 1 1 2 2 3 3 Segundo 1 1 1 2 2 2 Tercero 0 0 1 1 2 2
Encuentra las siguientes probabilidades: a) que los tres dados den un número par b) que los tres tengan el mismo número c) que la suma de los tres dados sea par



Marca 7 puntos no alineados en el plano. ¿Cuántos triángulos distintos puedes obtener uniendo 3 de esos puntos?, ¿cuántos cuadriláteros uniendo 4 puntos?



Hemos rellenado una quiniela múltiple de 14 resultados marcando 3 triples y 4 dobles. ¿A cuántas apuestas simples equivale?



¿Cuántos números hay entre el 3000 y el 7500 que estén formados exclusivamente por cifras impares?



Un entrenador de baloncesto dispone de 3 bases, 4 aleros y 3 pivots. a) ¿Cuántos equipos distintos formados por un base, dos aleros y dos pivots puede formar, respetando la especialidad de cada jugador? b) ¿Y si no respetara la especialidad de los jugadores, es decir que todos pueden jugar en cualquier puesto?

No hay comentarios: